ACTIVIDAD 4:
Realizaremos en 4 sencillos pasos galletas de bob esponja para los peques de la casa.
- Galletas rectangulares
- Fondant (amarillo, blanco, rojo, negro, marrón, azul)
- Colorante en pasta negro o marrón
- Palos de madera (opcional)
1- Para la decoración de la galleta, hay que extender el fondant amarillo y recortar al mismo tamaño que la galleta. Con la ayuda de la boca de una manga pastelera, hay que cortar en zig zag los bordes y hacer pequeños circulitos para simular las burbujas de la esponja.
2- Con la ayuda de un pincel, mojamos la galleta con agua para pegar el fondant, recortando el lugar donde irá el pantalón marrón y cortar tiritas de fondant blanco para el cinturón.
3- Para conseguir el resto del traje de Bob Esponja, necesitamos: dos triangulitos blancos para el cuello de la camisa; un triangulito y un rombo rojo para la corbata; para los ojos se requiere un círculo blanco y otro más pequeño en azul; un semicírculo marrón oscuro para la boca; una pequeña nariz amarilla alargada; dos cuadraditos blancos para los dientes y un circulito rojo para la lengua.
4.Una vez recortados todas las partes del cuerpo, pegamos cada elemento en su sitio. Con la ayuda de un pincel y colorante marrón o negro, pintamos las pestañas y las costuras del pantalón. Opcionalmente, se puede poner un palito y en vez de galletas, se pueden hacer graciosas piruletas de Bob Esponja. ¡A los niños les encantará!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario