jueves, 8 de mayo de 2014

JETPACK: JUGUETE CON BOTELLAS RECICLADAS



JETPACK: JUGUETE CON BOTELLAS RECICLADAS



No  hay juguete más divertido que el que haces con tus propias manos y más si es con materiales de desecho. Si te gustan las aventuras y la ciencia, hoy vamos a ver cómo hacer un jetpack (cinturón volador). Diviértete fabricando este.

Materiales para el juguete con botellas recicladas
2 botellas de plástico.
1 rectángulo de cartón grueso de un tamaño similar al de las dos botellas juntas.
fieltro rojo y anaranjado.
cinta correa.
aguja e hilo
tijera 
pistola de silicona
pintura en aerosol plateada.

  • Cómo hacer el jetpack:

 Limpia las botellas,retírales las tapas y las etiquetas, y píntalas con aerosol plateado .Déjalas secar al menos 24 horas.
Recorta cuatro ranuras, una en cada esquina de la plancha de cartón, para pasar la correa. Hazlo como muestra la figura.
Corta la correa del largo suficiente para que oficie como arnés, dejando 5 centímetros de excedente en cada extremo para la costura. Cose los extremos de la correa como muestra la foto, de forma de asegurar tu arnés.


Pega las botellas sobre el cartón dejando las correas para el otro lado y cuidando que queden muy juntas, como los motores de un jetpack. Dejalo secar y tendrás un precioso juguete con botellas recicladas para jugar a que eres un superhéroe espacial.

Corta dos trozos de fieltro rojo y dos del naranja. Córtalos con forma de cometa como muestra la foto, uno mayor que el otro para que ambos se vean. Pégalos en el pico como ves en la foto, empleando la pistola de silicona. Ahora parece que saliera fuego de las botellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario